Analista de Seguridad de la Información

martes, 23 de febrero de 2021 Alvaro Díaz 0 Comments

Puesto:
Analista de Seguridad de la Información

Descripción del
Puesto:
Funciones del Puesto: Promover la coordinación entre las instituciones participantes para la recopilación de información que permita la prevención y detección de incidentes de ciberseguridad; Facilitar el intercambio de la información relevante sobre incidentes de ciberseguridad para los participantes, manteniendo el anonimato de las fuentes de datos; Compartir con las instituciones participantes la información de los incidentes de ciberseguridad del ámbito nacional e internacional; Difundir información útil para incrementar los niveles de seguridad de las instituciones participantes, proponiendo mejoras a los estándares y regulaciones relacionadas con la ciberseguridad; Apoyar la ejecución el plan anual de concientización y sensibilizaciones de seguridad de la información; Realizar revisiones de usuarios y roles de los distintos sistemas de la empresa (Altas, Bajas, Modificaciones, etc.) dejando los registros correspondientes.
Ofrecemos

Salario mensual de Q.8,500.00 + bonificación semestral por cumplimiento de objetivos. Prestaciones de ley, seguro médico y vida. Horario de trabajo de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00 horas. 
Requerimos

Estudios universitarios avanzados en la carrera de Ingeniería o Licenciatura de Sistemas. Experiencia laboral en tecnología (administración de sistemas, infraestructura, desarrollo de sw, virtualización, herramientas de seguridad perimetral lógica, control de calidad o certificación de productos) o puesto similar al Analista de Seguridad de la Información. Conocimientos en seguridad a la información, ciberseguridad y gestión de incidentes de seguridad. Idealmente, conocimientos en las normas ISO 27001, 27005 y 27035, funcionamiento de un CERT, SOC o CSIRT. Otras habilidades: extrovertido, liderazgo, discreto, orientado al cliente. 
Forma de
contactar:


Imagen tomada de:
Interesados por favor enviar su Currículum Vitae a la dirección de correo electrónico rrhh@icg.com.gt.

www.solucionespm.com

0 comentarios :