¿Sabe cómo conseguir un aumento salarial? Aquí, algunas recomendaciones...

domingo, 8 de mayo de 2011 Alvaro Díaz 0 Comments

Los argumentos tienen que ser consistentes y el profesional debe probar que su desempeño fue superior a las expectativas.

Autor: Redação, www.administradores.com.br

¿Alguna vez quiso pedir un aumento pero no supo cómo? Esa es realmente una situación difícil, tanto para quien pide, como para quien escucha el pedido.

Ambos, sin embargo, necesitan resolver todo con naturalidad. El profesional debe tener buenas razones para convencer a su jefe de que se merece un salario más alto. Sin embargo, el gerente debe estar dispuesto a escuchar.

"El líder analiza el desarrollo del profesional, los resultados alcanzados en la empresa a través de su rendimiento y cómo anda su cualificación. Actualización constante, nuevos cursos y la participación en congresos pueden hacer la diferencia", dice Mónica Veridiano, analista de recursos humanos de Global Network.

Es esencial que la situación laboral del profesional dentro de la empresa sea favorable. Según Veridiano, los objetivos trazados en el contrato deben haber sido superados, no basta participar del crecimiento de la organización, sino que se tienen que superar las expectativas.

"Para pedir un aumento, tiene que probar que lo merece. Un buen consejo es obtener datos de crecimiento de la empresa, aumento del número de clientes, de facturación y mostrar cómo su trabajo fue importante para esos resultados. También es posible mostrar la evolución de su equipo y cómo las nuevas ideas que ha propuesto han sido acertadas", resalta.

Lo ideal es considerar el momento oportuno para hacer la petición, y luego debe concertar una cita para hablar personalmente con el líder sobre el tema. "Uno debe estar consciente del estado de ánimo del jefe y la situación financiera de la empresa, de lo contrario el aumento requerido podría volverse una situación adversa", dice Veridiano.

Por otra parte, el empresario debe estar preparado para responder o no conceder el beneficio. Si la respuesta es negativa, el empleador debe entregar argumentos coherentes y críticas constructivas para contribuir al crecimiento de los profesionales", explica la experta.

Motivos personales, como "mi costo de vida ha aumentado," jamás deben utilizarse como justificación para una solicitud de aumento, ya que la empresa no tiene nada que ver con los problemas personales de los empleados.

Del mismo modo, las acciones que constituyen obligaciones profesionales deben ser excluidos de la lista. "Llegar a tiempo, realizar las tareas de su responsabilidad y no faltar nunca al trabajo son sólo los requisitos básicos para ser vistos con buenos ojos por la dirección, pero no sirve como argumento para ganar más", considera la especialista.

Veridiano observa que si la razón para pedir un incremento del sueldo es que se han recibido propuestas de otras empresas, ofreciendo salarios más altos, esto debe ser aclarado durante una conversación, pero nunca debe ser utilizado como chantaje. "Si la empresa no puede cubrir ese gasto, asegúrese de que pueda invertir en su desarrollo profesional a través de cursos, capacitaciones o MBA, por ejemplo. Si usted considera que la empresa no cubre sus necesidades, entonces debería analizar si es el momento de buscar otras oportunidades de trabajo", añade.

Tomado de America Economia / www.administradores.com.br

0 comentarios :