Conozca algunas claves para conseguir empleo

domingo, 12 de julio de 2009 Alvaro Díaz 0 Comments

Capacitarse permanentemente, una sólida red de contactos y preparar con anterioridad su entrevista son algunos de los elementos a tener en cuenta para conseguir trabajo.
Las ansias de encontrar un empleo llevan a muchas personas aplicar a diversas vacantes que no tienen relación con su experiencia, estudios o competencias.
De acuerdo con Ana María Chahín, directora ejecutiva de Stratega, empresa especializada en Recursos Humanos, el problema de conseguir trabajo radica en que la persona busca mal, pues desea encontrar el puesto perfecto, sin tener en cuenta sus capacidades y recorrido.
“Es importante aplicar únicamente a las plazas de trabajo que coinciden con nuestro perfil laboral, de lo contrario, afectaremos nuestra imagen proyectando desesperación por conseguir el cargo”, manifiesta la directiva.
Adicional a esto, la experta agrega que el candidato debe analizar muy bien qué es lo que busca en un empleo, el tipo de puesto, cómo se relaciona con su perfil, elementos que a la final le ayudarán a reflejar seguridad en sí mismo y mostrar que es la persona adecuada que busca la empresa.
Asimismo, si el candidato se ha seguido preparando a nivel académico, pero siente que ya no tiene más probabilidades de hacer carrera dentro de su empresa, la experta aconseja, que es el tiempo preciso para replantear el camino.
Conozca algunos pasos para lograr el empleo que desea:
1 Decisión: Defina qué es lo que desea obtener, siempre y cuando vaya acorde con su talento, no haga castillos en arena, sea franco con usted mismo y busque lo que realmente le apasiona.
2 Red de Contactos: Aproveche a todos sus conocidos, esta es una de las armas más importantes para conseguir empleo. Cultivar amistades en el ámbito profesional le servirá de referencia en el futuro.
3 Currículo: Mantener su hoja de vida actualizada y con los datos precisos es muy importante. Si elabora en un documento muy extenso, seguro no la leerán. Debe ser clara, escriba fechas concretas, funciones y logros alcanzados sus puestos.
4 Prepárese para la prueba: A la hora de presentarse a la entrevista debe tener presente sus conocimientos y cómo estos se relacionan con las necesidades del puesto.
5 Red de búsqueda: Realice una indagación activa del mercado laboral, pero sobre todo de la empresa a la cual le apuesta. Esta exploración le ayudará a evaluar en qué terreno se moverá
6 Internet: Este medio se ha convertido en la principal fuente de búsqueda de talento por parte de las empresas, por lo que su perfil debe estar registrado y actualizado en la Red.
7 Conocimiento propio: Saber cuáles son sus debilidades y fortalezas le ayudarán a definir su perfil profesional. Por otro lado, renovar constantemente sus conocimientos le servirá para responder a las nuevas exigencias del mercado.
8 Entrevista preparada: Es fundamental que ensaye posibles entrevistas con personas cercanas, esto le ayudará a encontrar sus puntos a mejorar.
9 Nada de lamentaciones: No se preocupe a la hora de terminar una entrevista, probablemente sus respuestas no hayan sido perfectas, pero si fueron sinceras tendrá puntos a su favor.
10 Esperar los resultados: No se impaciente ni empiece a indagar si fue elegido para el puesto, tenga en cuenta que los evaluadores se toman su tiempo para decidir. Si no fue elegido, no se quede de brazos cruzados, hay más empresas que requieren a personas con su perfil.

Tomado de www.elempleo.com .

0 comentarios :