Los diez pasos de tu carta de presentación

viernes, 7 de diciembre de 2007 Alvaro Díaz 0 Comments

1. Personaliza la carta: Antes de empezar a escribir conoce, si es posible, el nombre de la persona encargada de esa selección en particular en la compañía a considerar y dirígete a ella.

2. Capta la atención del lector: Empieza dando a conocer el objeto de tu carta usando datos concretos, por ejemplo cómo te enteraste de la oferta, el puesto en el que estás interesado?

3. Explica tus motivos para ofrecerte como candidato: En el párrafo siguiente destaca las razones por las que te presentas al puesto, por qué tienes interés en ese trabajo y en esa compañía a la que te diriges y qué te hace ser un buen candidato.

4. Demuestra tu interés por tener una entrevista: Señala tu deseo de mantener una entrevista con el seleccionador de la compañía e indica los medios para ponerse en contacto contigo de forma eficiente.

5. Sé ameno y ágil: No escribas párrafos muy densos y largos, que no sean más de tres y que no contengan más de 3 ó 4 líneas. Recuerda que estás escribiendo una carta de presentación.

6. No hables de dinero: No debes plantear cuestiones salariales en una carta de presentación. Espera a tener la entrevista de trabajo para tratar este tipo de temas.

7. Escribe siempre una carta nueva: Adapta tu carta de presentación a cada oferta, cada oferta es distinta y cada carta también debería serlo.

8. No mientas: Inventarse una personalidad y realidad no te hará llegar más allá de la entrevista de trabajo en todo caso, ¿para qué mentir?

9. Cuida la forma de tu carta: Cuida su formato y su lenguaje. Recuerda que la carta de presentación es lo primero que van a conocer de ti.

10. Repasa la carta: Ponte en el lugar de la persona que recibirá tu carta de presentación y repasa los nueve pasos anteriores mencionados para que la carta tenga coherencia y sea clara.

0 comentarios :