¿Eres empleable?

jueves, 22 de noviembre de 2007 Alvaro Díaz 0 Comments

Aunque suena rara, conocer bien lo que esta palabra significa es imprescindible para mejorar nuestra posición a la hora de buscar un empleo o de cambiar de empresa.

Una persona empleable será un sujeto que:

- Ante todo, tiene claro en qué quiere trabajar, qué quiere hacer, qué funciones quiere desempeñar. - También debe tener una formación compatible con esos objetivos de trabajo o, al menos, saber cuál ha de ser esa formación y dónde puede recibirla.

- Ha de conocer las empresas que son susceptibles de interesarse por él. Pueden ser muchas, por lo que comenzará por aquellas que cumplan unos requisitos más atractivos para él: tamaño, ubicación, estructura, porcentaje del mercado...

- Ha de conocer perfectamente sus fortalezas y debilidades para saber potenciar las primeras, eliminar y modificar las segundas y defender su mejor imagen a la hora de presentarla a los demás.

- Debe tener una trayectoria laboral continua y coherente con sus intereses y con el puesto que pretenda desempeñar en la actualidad, sin cambios vocacionales bruscos (a no ser que el mercado laboral le obligue a reciclarse en otras áreas). Es importante tener las ideas claras antes de embarcarse en una carrera profesional equivocada.

- Por supuesto, ha de tener la voluntad de invertir tiempo y esfuerzo en localizar, seleccionar y darse a conocer a aquellas empresas que realmente le interesen y que puedan estar interesados en él.

Y si finalmente no encuentras lo que buscas, al menos asegúrate de que lo que encuentres pueda ayudarte a mejorar tu historial dentro del campo de actividades profesionales que te interesan.

0 comentarios :